Tratamiento de esguince de tobillo con Indiba Activ®

Publicado

Como ya te he comentado en alguna ocasión anterior, la terapia con Indiba Activ®  es idónea para patologías agudas como la que me ha llevado a escribir este post: esguince de tobillo

Usar Indiba Activ®  en este tipo de patologías tiene múltiples beneficios para el paciente:

· Acelera los mecanismos naturales de regeneración del tejido:

• Promueve la regeneración tisular.
  • Nutre y oxigena los tejidos.
  • Combate la fibrosis.

· Reduce el dolor.

· Reduce la inflamación.

· Facilita la movilización

A continuación te presento un caso clínico.

Una mujer de 15 años con un esguince de una semana de evolución. Camina con muletas, sin realizar el apoyo del pie, refiere dolor en todos los movimientos de tobillo y trastorno del sueño por dolor generalizado en el pie al moverse en la cama.

Le explico a la paciente que, en casos agudos como el suyo, lo ideal es aplicar Indiba Activ®  lo más seguido posible, así que planificamos tratamiento 4 días esa semana y, por motivos personales de la paciente, la 5ª sesión se realiza 6 días después de la 4ª.

El tratamiento que planteo en este caso consiste en:

• Aplicación de Indiba Activ®  para controlar el edema y acelerar el proceso de curación.
  • Maniobras del método Cadenas Musculares y Articulares GDS para estructurar el pie y devolver la acción fisiológica de los músculos de todo el miembro inferior.
  • Ejercicios de utilización corporal, gimnasia propioceptiva y gesto justo.
  • Terapia con imanes para reestrablecer el equilibrio de la zona afectada lo antes posible.
  • Recomendaciones de alimentos a evitar para favorecer la regeneración de los tejidos.

La evolución de la paciente fue la siguiente:

PRIMERA SEMANA

LUNES – 1ª sesión: la paciente se marcha caminando con muletas pero pudiendo apoyar el pie.

MARTES – 2ª sesión: la paciente refiere haber dormido bien y se va caminando sin muletas aunque cojeando.

MIÉRCOLES – 3ª sesión: la paciente llega con una ligera cojera y se marcha caminando bien aunque con un ligero dolor.

JUEVES – 4ª sesión: la paciente ya no refiere dolor al caminar en el pie ni cojera. Refiere dolor en el límite del movimiento del flexión plantar y aducción del pie.

SEGUNDA SEMANA

MIÉRCOLES – 5ª sesión: la paciente ya no refiere dolor en el pie. El pie aún presenta un ligero edema.

Como ves en pocas sesiones hay una mejoría sustancial del dolor, la inflamación y la biomecánica del paciente. La paciente de este caso siguió evolucionando favorablemente.

Como con esta patología, Indiva Activ®  es efectiva en otras patologías comunes como:

• Roturas de fibras.
  • Tendinopatías: epicondilitis, trocanteritis, pubalgias, …
  • Algias de la columna vertebral: cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia.
  • Patologías del suelo pélvico.
  • Fracturas.
  • Postoperatorios y cicatrices.
  • Etc.

Además es un equipo que permite al fisioterapeuta realizar los tratamientos manuales al mismo tiempo que lo aplica en el paciente la radiofrecuencia, por lo tanto las sesiones no se alargan.

Si quieres que estudie tu caso puedes contactar conmigo por teléfono o mail.

¡Te espero!